lunes, 17 de diciembre de 2012

Dibujo personal

También dejo un dibujo personal, está hecho con lápiz difuminado.
Lo hice a partir de una foto de mi correspondiente francesa del intercambio Rennes-Lalín 2012.


Onomatopeyas


 Tuvimos que hacer varias onomatopeyas para practicar el volumen y la línea, las mías están hechas con  lápices de colores y repasadas con rotulador.











Ilustración del poema

Para la asignatura de TEGP también hicimos una ilustración basada en un poema, la mía la realicé con acuarelas y las letras las hice con grafo.

El poema es este:




La ilustración y parte del proceso:







Ilustraciones Caperucita Roja

Este ejercicio lo hicimos para la asignatura de TEGP consistió en realizar 3 ilustraciones para un cuento que nosotros quisiéramos, yo elegí Caperucita Roja.
Mis ilustraciones están pintadas con lápices de colores y dos de ellas repasadas con rotulador, una de estas tiene las sombras hechas también con rotulador negro.







Natural

En otro ejercicio el profesor nos propuso realizar unos apuntes de natural, yo elegí varias hojas y las pinte en mi cuaderno para más tarde darles color con lápices (aunque dos dibujos parecen prácticamente iguales, son de hojas diferentes).




2º Bachillerato

Este blog va a estar dedicado a los trabajos de las asignaturas de Diseño, Dibujo Artístico II y TEGP.
En él presentaré todas mis tareas con fotografías y explicaciones.

Empezaré con los trabajos sobre la anatomía humana, el profesor nos pidió que realizáramos varios dibujos, uno de los músculos, otro del cuerpo al natural y un esqueleto.
Yo realicé todos estos trabajos a lápiz difuminado.


La imagen que se encuentra encima, es el dibujo de los músculos, está hecho a tamaño A4.


La imagen que se encuentra encima, es el del cuerpo al natural, está hecho a tamaño A3.

lunes, 19 de marzo de 2012

Otros dibujos
Estos dibujos no son hechos en clase.





Composiciones con objetos 


 La Afrodita de Milos ,
Más conocida como Venus de Milo, es una de las estatuas más representativas del periodo helenístico de la escultura griega, y una de las más famosas esculturas de la antigua Grecia. Fue creada en algún momento entre los años 130 y 100 a. C., y se cree que representa a Afrodita (denominada Venus en la mitología romana), diosa del amor y la belleza; mide, aproximadamente, 211 cm de alto.
Esta estatua fue encontrada en Milo —Islas Cícladas— , desenterrada por un campesino y vendida a Francia entre 1819 y 1820. El precio que el campesino pedía por la escultura era demasiado alto, y Dumont d'Urville —viajero que realizó una parada en este lugar—, no llevaba el dinero suficiente como para comprarlo, por lo que recurrió a un embajador francés en Constantinopla, quien accedió a comprarla. Sin embargo, anteriormente el campesino había acordado venderla a los turcos, lo que inició un conflicto por la posesión de la estatua.
La escultura fue hecha en mármol blanco, en varios bloques cuyas uniones no son visibles, en un tamaño ligeramente superior al natural; se desconoce su autor,pero se cree que pudiera ser obra de Alejandro de Antioquía. Esta escultura posee un estilo característico del final de la época helenística, que retoma el interés por los temas clásicos al tiempo que los renueva. El aspecto clasicista de sus formas hacen suponer que su autor, desconocido pese que en su base aparecía la firma de un escultor, se inspiró en la estatua del siglo IV a. C. de Lisipo, la Afrodita de Capua.

A partir de una copia de esa escultura realizamos este dibujo a carboncillo:


El carboncillo permite la realización de una extensa gama de tonos que abarcan desde los mas sutiles grises a los negros mas profundos. Proveniente de la madera carbonizado del bonetero, su polvo es muy inestable; esto representa una gran cualidad, es muy fácilmente manipulable y permite la realización de degradados tonales con un simple frotado de dedo, trapo o difumino.
Aquí dejo algunos enlaces sobre vídeos de dibujo con carboncillo: 
http://www.youtube.com/watch?v=kv8TALMbgDg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ifL1E1u29Tc&feature=related

Segunda Evaluación






Con estos dibujos practicamos las perspectivas a partir de figuras hechas con este juguete: